sábado, 4 de abril de 2009

RESULTADO DEL INFORTUNIO Y LO FORTUITO: LA INDIFERENCIA Y EL DESPIDO POR ACCIDENTARSE EN UN MONTICULO DEJADO POR EMAPAT – PUERTO MALDONADO… ¡¡¡MADRE D


CARTA DIRIGIDA A LA SUB GERENTE DE GESTION AMBIENTAL…MPT- MDD.

Hay cosas en la vida que te caen como balde de agua fría...Antes que nada permítame agradecerle por todo el apoyo brindado y su buena voluntad de haberme hecho parte de su equipo así haya sido solo por unos días...lamento mucho que el infortunio de lo fortuito me jugara una muy mala pasada; pues uno no sabe en que momento puede ocurrirle algo muy malo y a mi me paso justo en el momento en que empezaba a ocurrir una serie de cosas buenas; de cualquier modo me gustaría explicarle que todo esto no es más que una confusión o simplemente una decisión tomada bajo cierta justificación para no complicarse con alguien que estando mal de salud no solo no produce, sino que a parte tenemos que apoyarlo...¿Qué. Sinverguenzada es esa?...Que se las arregle como pueda...

En lo particular entiendo su malestar, solo que a mi parecer aquí hay una tremenda y gran confusión...En principio al día siguiente que me accidente acudí a su persona (vía celular) para ver si la municipalidad podía apoyarme de alguna forma conciente de que el daño había sido causado por la negligencia e imprudencia de una empresa municipal (EMAPAT), de cualquier modo estoy seguro que si hubiera tenido los medios para denunciar el hecho ante los medios de comunicación, defensoria del pueblo y la vía judicial quizás me hubieran dado la razón...pero no solo no tenia un centavo, sino que estaba solo y completamente mal herido...gritando de dolor en un hospital que un poco mas y uno se muere…

Gracias a Dios recibí respuesta y después de unos días de espera la Asistente Municipal me visito y vio lo muy grave que estaba, ella hizo su informe y tenia entendido que se iba a ver la forma de apoyarme, lamentablemente en esos días no podía ni moverme y era un amigo mió quien estaba haciendo las coordinaciones, pues yo estoy completamente solo aquí en Puerto Maldonado; es decir no tengo ningún familiar a mi lado, tenia entendido que la municipalidad según me dijo este amigo se había comprometido a apoyar; pero la verdad no sabia de que forma, así que a los días fui a conversar con usted para explicarle lo que había pasado y darle mi certificado medico; es ahí donde usted me dijo que una de las formas de apoyarme era resolver mi contrato favorablemente y yo le agradecí mucho...(sin embargo entiendo que están son decisiones que emanan de arriba, aunque a veces se toma en cuenta la sugerencia del quien esta al mando del área.)

También me manifestó que si por otro lado EMAPAT podía apoyarme con los pasajes u otro tipo de ayuda que lo gestionara, recuerda que hablamos de la denuncia y yo le dije que había decidido resolverlo de la forma mas diplomática y así fue e incluso me indico que si este amigo mió había conversado alguna otra ayuda con el Señor Adrianzen que lo vea; (Administrador del Municipio) ese día fui hablar con el señor Palmer (Gerente de EMAPAT) y después de una breve discusión quedamos en que se me iba a poyar con pasajes a Lima ida y vuelta; luego fui a hablar con el señor Adrianzen para saber si la municipalidad me podía apoyar con medicamentos u otra cosa...

Entonces fue que me entere que se había pensado apoyarme con un pasaje y con una pequeña bolsa, pero que debido a que este amigo no había ido el día que lo citaron el pasaje había quedado sin efecto, entonces lo que me quedo fue disculparme y decir que en realidad yo no tenia conocimiento de aquello; si se perdió el pasaje la verdad no lo sé; aunque no lo creo; porque lo único que había era un compromiso de palabra y no un acuerdo establecido; de cualquier modo yo le dije al señor Adrianzen que yo había logrado gestionar el apoyo de los pasajes con Emapat...Entonces el Señor Adrianzen me dijo que regresara el próximo Martes pues el podía gestionar alguna bolsa de viaje.

Y es así como se da toda esta historia un poco confusa, por lo del trabajo creía que no había problema pues después de haber conversado con usted y habiéndole presentado el certificado medico, todo estaba en orden...lo que es mas a pesar del fuerte del dolor que tengo en la espalda que a veces por las noches me dificulta respirar y pudiendo mover un poco mejor el brazo había decidido volver al trabajo e incluso decirle a usted que el sueldo de este mes quedara sin efecto, que era suficiente con la ayuda brindada para ir a Lima; pero lo que no me esperaba era que no iba a volver al trabajo, entonces esto si que es como un balde de agua fría...Iba a ir el lunes al trabajo, solo que estos días el dolor en mi espalda se puso muy fuerte y recién hoy pude ir.

Bueno la verdad en lo particular le repito le estoy muy agradecido por el apoyo brindado, me hubiera gustado que las cosas Se dieran de otra forma, sé que todo este embrollo es algo en la cual usted de pronto no tiene mucho que ver, que el señor Palmer de EMAPAT se molesto y que los administrativos de la Municipalidad han decidido dejar sin efecto mi contrato tampoco me sorprende todo es una cadena, donde no existe la mas mínima consideración de que todo esto se debió a un accidente que le puede ocurrir a cualquiera gracias a la imprudencia de algunas instituciones como EMAPAT, ahora no solo me quede sin trabajo sino que tendré que arreglármelas solo para ver como me sano de este accidente, pues dudo mucho que en adelante pueda mover el brazo como siempre...De cualquier modo quiero que sepa Ingeniera Karen Córdova que me dio mucho gusto conocerla y poder constatar una vez mas que si uno se muere fuera del horario de trabajo por un montículo de la imprudencia, nadie debe decir nada...Y que se vaya a su casa, al cielo ó al infierno como pueda...

Espero tener la oportunidad de poder colaborar con usted e intercambiar algunas ideas sin interés alguno, en lo que al Municipio respecta a EMAPAT y otras instituciones del estado creo que no se puede ser indiferente e imparcial; quise evitar esto; pero creo que una injusticia de este tipo y cualquier tipo de injusticia cometida en cualquier parte del mundo es inaceptable y como tal tarde ó temprano tiene que ser enfrentada y encarada como tal antes los medios de comunicación y ante todos los medios correspondientes.

Que pase una feliz navidad y tenga un venturoso año nuevo

Saludos y felicitaciones

Erick Braga.

Puerto Maldonado, 18 de diciembre del 2008