sábado, 4 de abril de 2009

CARTA DEL COMPAÑERO ANDRES MARMOL EN RESPUESTA AL ARTICULO: SALVADOR ALLENDE MAS TEMPRANO QUE TARDE…


Estimado amigo y camarada Erick Braga, recibe en primer lugar mi saludo fraterno y solidario con respecto a tus palabras y esa filosofía existencial que entre encrucijadas y disyuntivas nos toca hoy vivir, somos concientes que el proceso debería ser diferente, somos concientes que es difícil en un contexto como el de hoy, plantear la revolución como hace 40 años atrás, somos concientes que el mundo a dado un vuelco a la historia por medio de la enajenación, la transculturación, y hechos que hoy en un contexto en tales condiciones se nos hace cada vez mas difícil, sabemos que no solo es la toma del poder, sabemos que la Democracia planteada en los términos del Capitalismo y el neoliberalismo no son la llave a los sin números de problemas que hoy la sociedad presenta, sabemos que un contexto emblema no cambia el problema global, podemos mencionar cuantos hechos, situaciones y perspectivas desde todo ángulo, pero somos concientes que los versos o la teoría, esa filosofía revolucionaria, los AKM, la toma del poder planteadas desde la Democracia y tanta mierda, no van a cambiar pero sabemos bien que todo esto debe ser comprendido como parte del Proceso, todo instrumento que viabilice y optimice las condiciones para algo mayor entendido en un contexto dialéctico es bienvenido, no estoy parafraseando ni tomando los asaltos semánticos que plantean los marxologos españoles si no que toda condición emanada con proyecto revolucionario debe ser aplaudido, comprendemos que en su gran mayoría Uds. junto a otros valiosos compañeros buscaron impulsar un proyecto con UNIPOL y camaradas que tú bien sabías, no respondían a nadie ni a nada, el fracaso de ese proceso fue toda la antesala que ya se había manifestado inicialmente con tipos del nivel de Martín Reategui (Piraña) y compañeros que del completo anonimato decían responder a los intereses del pueblo de Loreto, intereses que hoy la historia nos lo ha demostrado, Proceso en el cual yo nunca creí y nunca entré y del cual se me criticó por ser un Marxista Libertario que no respondía a nada ni a nadie, pero Marxista ante todo, y conciente en todo proceso que tenga que ver con asentar las bases de nuestros ideales siempre bregaré por conseguirlo, con la diferencia esencial que yo aunque solo en mis ideas nunca actué de espaldas a todo una generación que cree en nosotros y en un proceso Revolucionario. Quiero emplazarte los honores que rindes a Pepe Sicchar (Padre de nuestros amigos Kike, Carlos y Juan), porque mientras azotas en teoría y vendes imagen de Luchador Social, por el otro lado negocias con Robinson e Iván Vásquez para conseguirle un trabajito al hijo descarriado y con demencia senil, esas son las cosas que nos joden, seguir siendo ingenuos y segarnos de la verdad. Marxista por lo puritano, combativo, excelente y prodigio académico lo fue mi Padre a quien no se le rinde homenaje alguno y a quien poco le hubiese importado recibir elogio alguno, mucho menos de autoridades como las que nos gobiernan en este contexto de abuso, corrupción, degeneración y tanta mediocridad; eso es cuestionable camarada Erick , cuando te presentamos una propuesta en tales o cuales condiciones no es por la oportunidad a salir del hambre y la miseria, o enaltecer eso que muchos camaradas a la hora del poder afloran, La represión de sentirse importantes, de alcanzar el estatus Quo, no camarada a mí en lo personal poco o nada me importa eso, porque me debo a mi generación aquella que contribuyó con la caída de Fujimori, aquella que se formó y cimentó principios que pocos mantienen hasta hoy, mañana no estoy con ellos todo esto se va a la mierda y esperamos otro y así nos vamos haciendo viejos, las FARC para sobrevivir se alió al narcotráfico y muchos de nosotros aplaudimos, porque empuñaban sus fusiles en nombre de la Revolución, aquí nomás tenemos camaradas muy cercanos a ti que le roban el poco dinero que llega por cooperación internacional a las comunidades indígenas de nuestra Amazonía, y sin embargo sostienen ser aún Marxistas hasta la muerte, compañeros que pueden malgastarse en una chupadera con explosión y trasnoche de por medio y para la revolución o un AKM ni un medio, o en los momentos de solidaridad ausentes como siempre, tantas cosas que parecen ser de cascarón pero repercuten en…

Nota: Sin mayores comentarios quiero aclarar que en mi artículo no defiendo a nadie, sino que rindo homenaje al compañero caído Salvador Allende y en colación traigo a la mente la figura del amigo y compañero Pepe Sicchar, a quien tuve la oportunidad de conocer muy de cerca y disfrutar junto a él horas de lucha y conversaciones por doquier, mientras dedico su vida a las jornadas del Frente Patriótico de Loreto, por lo demás son comentarios que prefiero dejar en alto y sin efecto; pues cada uno de los compañeros de mi generación son responsables de sus actos, yo respondo por mis aciertos y desaciertos no por los demás…ninguno de los compañeros que menciona el compañero Andrés Mármol comparte conmigo alguna militancia política, mi militancia esta vinculada hoy a los compañeros del Movimiento de Liberación Nacional 19 de Julio – MLN-19, los demás son grandes amigos y compañeros de aquellas horas de lucha, tertulias y otros acontecimientos en nuestro querido Iquitos – लोरेटो.

Erick Braga.
Puerto Maldonado, Septiembre del 2008.